viernes, 14 de noviembre de 2014

BATALLA CONTRA LOS OGROS COMELAGARTOS

Ayer fue día de partida, una partida no premeditada pero Fer y yo quedamos que teníamos time y jugamos una partida a 1500pts. Yo creo que desde tiempos de 6ª no jugaba una partida tan pequeña y la verdad es que quedamos gratamente encantados.

Jugamos relativamente rápido pese a que los dos estamos un poco oxidados, y la partida se nos hizo rápida y amena. Con el paso de ediciones se han ido aumentando los puntos típicos en las partidas estándar y no siempre es lo mejor.

Unos de los suelta fuegos de Fer soltando metralla

Mi ejercito se compuso de dos unidades saurias, que tengo la segunda casi pintada. Dos de eslizones hostigadores, tres cohortes de 10, unos terradones, un razordon para probarlo y un Bastilodon.

De personajes un chaman de nivel dos con bestias y dos escamaduras, uno porta de batalla. (es lo que hay con 1500pts y 25%). 

Los ogros unos ogros con el matón-general, unos tripasduras con un panzafuego. Y de apoyos, 10 gnoblars, un dientes de sable, un carro-cañón, tres yetis y dos unidades de suelta fuegos.

Salvo los tripas duras Fer tenia todo pintado

Bueno la batalla, fue una lucha de apoyos, mis saurios se quedaron atrás mientras mis eslizones intentaban hacer estragos con sus ataques envenenados. 

Los suelta fuegos no pudieron con los eslizones y los ogros avanzaron a trancas y barrancas, entre tanto renacuajo y la maldición de anhareir (como se escriba, que gran hechizo), por suerte el razordon potenciado aguanto a los yetis. Mis saurios fallaron una carga, pero el Bastiodon consiguió hacer huir a los ogros con una afortunada carga por el flanco, quedando muy retirados. En el cuarto turno, Fer tiro innumerables pánicos y fallo todo lo fallable, reagrupando casi todo en el quinto turno, donde lo dejamos.

La verdad que para lo que se suele ver actualmente hubo muy pocas bajas. Y los bloques grandes no llegaron a entrar en combate. 

Los saurios me sobraron, pero bueno sirvieron para cubrir al porta y al general, que los eslis los necesitaron mucho, (bendita sangre fría). Y el que sigue ganando enteros es el bastiodon, mágicamente hizo poco, pero cumplió solito, aunque los saurios fallaran su carga.

No hicimos casi fotos y las que hice fueron malisimas, Las dos que pongo son para enseñar el ejército de Fer, que tiene bastantes puntos pintados. De hecho hubiera podido jugar con todo pintado.

Yo poco a poco sigo con mis avances, haber si puedo subir algo dentro de poco aunque estoy montando más que pintando.

Un saludo.


2 comentarios:

  1. Saurios cochinilla :P

    Tenemos que jugar la partida 2vs2 pendiente que Ferchu me lo dijo también ayer cuando le vi.

    ResponderEliminar
  2. Haber si es verdad y haber si puede ser todo pintado.

    ResponderEliminar