miércoles, 13 de noviembre de 2013

TERCERA JORNADA LIGUERA TERMINADA

Sigo sin ordena y por eso no he actualizado el blog antes.

Pues la semana anterior jugamos Fer y yo la batalla correspondiente a la tercera jornada de la liga 2013 que estamos jugando con el resultado de victoria marginal a mi favor, aunque he de decir que el resultado se debe a que la batalla finalizara justo ha tiempo, jajaja.

El ejército de Fer era completamente temático, compuesto por orcos salvajes y goblins silvanos. Más o menos así:

Comandantes:
Kaudillo orco salvaje con no me acuerdo que llevaba. En los salvajes grandotes.
Chaman orco salvaje de nivel 4 con Cabeza Reducida y pergamino de dispersión. En los orcos salvajes.

Héroes:
Porta de batalla orco salvaje.

Básicas:
Unidad de Orcos Salvajes Grandotes.
Unidad de Orcos Salvajes.
Dos unidades de Goblins Silvanos.
Unidad de Goblins (que son silvanos, lastima que ya no este la entrada como tal).

Especiales:
6 Trolls normales
 Unidad de salvajes jinetes de jabalí

Singulares
Aracknarok




Mi ejército lagarto fue la primera prueba del ya no tan nuevo libro de hombre lagarto, estando compuesto por lo siguiente:

Comandantes:
Slann porta de batalla, con meditación apaciguadora, convergencia armonica, báculo canalizador y estandarte de la disciplina. (La verdad es que el Slann es un fiasco muchos puntos para nada)

Héroes:
Dos Saurios en gélido (de lo mejor del ejército siguen funcionando genial, la nueva regla depredador aunque les obliga a perseguir los hacen letales, un héroe hizó hasta 7 A en una ronda).
Chaman con pergamino.

Básicas:
Dos de 18 saurios con grupo de mando.
Dos de hostigadores con cerbatana.

Especiales:
Estegadon
14 Guardia del Templo (Unidad demasiado pequeña pero es lo que me entraba a 2000pts, aunque más baratos siguen sin convencerme, prefiero los saurios normales y más ahora que el Slaan veo dificil que rente).

Singulares:
Dos salamandras.






La batalla destacar que el chaman orco se quedo animoso dos turnos y otro más se encontraba fuera fuera de alcance y visión de sus hechizos. La aracknarok es espectacular y se comió al estegadon de un mordisco, aunque al final murió enfrentada a unos saurios y uno de los héroes.

Los orcos salvajes grandotes son monstruosos y si hubieramos jugado otro turno más se habrían comido una de saurios y la guardia del templo con Slaan y todo.

Finalmente sumo mis primeros puntos en la liga jajaja, 2 puntos por la VM y otro por la unidad de saurios pintados con el escudo azul. 3pts en total.

Fer suma un punto por el montaje de los salvajes grandotes y otro por ejército temático.

Siento poner fotos de cosas sin pintar pero en parte la liga es para que vayamos pintando y montando cosas por lo que damos puntos por montaje.

Saludos.

1 comentario:

  1. Pobre Rana... con lo que era en quinta edición! y la van haciendo cada edición del libro menos potente :)

    El ejército de Ferchu es una pasada, a ver si se pone a pintar los salvajes para que luzca todo lo que debe.

    No has pensado Eju en sacrificar al Slann? Yo creo que dos Chamanes eslizón (uno con pergamino y otro con cubo) de nivel 2 con bestias pueden funcionar muy bien. Igual el tema de los gélidos, que los he visto sobre el papel y creo que una unidad de 5 que escolte a alguno de tus escamaduras crea rango de amenaza al ser un ejercito sin mucho alcance el que propones con las cohortes saurias.

    Los chamanes de bestias uno tiene que tener el identificativo si o si, que a tus tropas ese +1/+1 a R y F les hace muy temibles, y luego por el 5 y el 4, ambos hechizos muy buenos y con gran sinergia en tu ejército, ademas el 1 y 3 son proyectiles mas que decentes que te podrán ayudar.

    ResponderEliminar