domingo, 17 de noviembre de 2013

ASEDIO EN LOS REINOS FRONTERIZOS


Ayer jugamos un asedio perteneciente a la campaña que estamos jugando en los reinos fronterizos. Como DJ me toco defender la fortaleza de Malko, para lo cual utilizamos las reglas de asedio del suplemento de Tierras Yermas, y decir que me lo pase en grande aunque fue vilmente vapuleado por los Altos Elfos de Cente.

Las reglas son un poco escuetas y tienen algunas deficiencias que habrá que suplir con las reglas de la casa. Por ejemplo habría que recuperar las tablas para derribar las paredes. Y nos surgió alguna cosa como si el atacante controla la puerta, ¿podría abrirla para que pasarán sus tropas por ella? También está el tema de los refuerzos que me salieron en el turno tres y nos dio la impresión de que algo fallaba, de hecho como iba apurado de tiempo y era imposible que llegarán a la fortaleza ni los jugamos, en todo caso debe ser todo caballería o voladores para tener opciones.

Pese a esto fue una batalla que me gusto mucho. Los maestros de la espada eran como ninjas saltando por las almenas imparables, joe que miedo. Las fases previas de desgaste previas diezmaron mis tropas, pero destruí por completo las Ulthuan airlines. Me divertí mucho además de usar mis imperiales que hacia años y no exagero que estaban guardados en cajas.



Cente jugó con su estandarte C1

Mi lista era más o menos así:

Hechicero Gris: con báculo para canalizar, 4+ especial y el poderoso anillo de volans.

Capitán Pescanova y líder de mi ejercito, con la armadura de hierro metorico.
Sacerdote en bolas.
Hechicero de fuego con pergamino.
Porta de batalla con 5+ especial.

15 Alabarderos
15 Alabarderos
10 Arcabuceros
10 Arcabuceros
10 Arcabuceros
2 cañones y un mortero

REFUERZOS:
7 caballeros
30 lanceros con un destacamento de 10 alabarderos.

La lista era ni más ni menos lo que tenía en condiciones mínimas para ser desplegado en la mesa de juego, jajaj. Así que no hay que darle más vueltas.


Mi equipo de asedio consistió en llenar todo de calderos pero torres de asedio resultaron monstruosas, (como solo disponiamos de una, la otra como se ve fueron dos tapers, jajja) y los maestros de la espada segaron vidas humanas a placer.

Mi orgullo esta intacto, El Capitán Pescanova y su Porta de Batalla escaparon con vida, entretener el tiempo suficiente a los Altos Elfos para que los civiles escaparan por la puerta de atrás.

Los elfos lloran en su victoria, pues perdieron a un fenix hyoga y su porta de batalla y su hechiero se debaten entre la vida y la muerte, habiendo caído el porta en duelo personal contra el Capitán.

Lo dicho animo a todo el mundo a jugar escenarios. + escenarios y - batalla campal.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Malditos imperiales... no saben hacer nada a derechas. Ahora me tocará ir a Malko a reconquistarlo.

    ResponderEliminar
  2. No si llego yo antes para reclamarlo :)

    ResponderEliminar